La aerolínea doméstica más nueva de Australia, Bonza, ha anunciado su plan para establecer su tercera base operativa en Gold Coast, Australia, introduciendo competencia de tarifas bajas al popular destino vacacional. Esta nueva base se unirá a las ya existentes en el Aeropuerto Sunshine Coast y el Aeropuerto Melbourne Tullamarine, e incluirá dos aviones, pilotos, tripulaciones de cabina y personal de apoyo en el Aeropuerto Gold Coast, creando aproximadamente 100 nuevos empleos en la región.
La expansión de Bonza a Gold Coast ofrecerá opciones de viaje asequibles al sureste de Queensland y al norte de Nueva Gales del Sur, incluida la famosa zona de Byron Bay. Inicialmente, la aerolínea operará a once destinos desde Gold Coast, incluidos Melbourne Tullamarine, Melbourne Avalon, Albury, Bundaberg, Cairns, Gladstone, Mackay, Mildura, Rockhampton, Townsville y la Costa de Whitsunday.
El CEO de Bonza, Tim Jordan, está decidido a ofrecer viajes a tarifas bajas a regiones donde los viajes en avión suelen ser financieramente prohibitivos. Su visión es hacer que los viajes en avión sean accesibles para muchos, no solo para unos pocos, al ofrecer conexiones asequibles a las comunidades. Este nuevo lanzamiento no solo ampliará la red de Bonza, sino que también proporcionará opciones de vuelos más económicas a Gold Coast para los residentes.
Bonza hizo historia como la primera aerolínea australiana en operar el avión Boeing 737 MAX 8 en Australia cuando comenzó a volar en enero. Ahora opera dos 737 MAX 8 en ambos aeropuertos Sunshine Coast y Melbourne Tullamarine, y tiene planes de tener dos más en la base de Gold Coast.
Dado que la disponibilidad de aviones sigue siendo limitada a nivel mundial, Bonza utilizará el arrendamiento húmedo para poner en funcionamiento su servicio en Gold Coast a tiempo para la temporada de vacaciones.
La incorporación de la nueva base de Bonza traerá aproximadamente 70 vuelos semanales y casi 700,000 asientos adicionales para pasajeros al año hacia y desde el Aeropuerto Gold Coast. Esta expansión beneficiará a los viajeros regionales al proporcionar conexiones directas a ocho destinos que actualmente carecen de vuelos directos a Gold Coast.
Bonza comenzará a operar sus primeros vuelos a Gold Coast en noviembre, y los boletos estarán a la venta próximamente a través de su aplicación. Con boletos de ida a partir de AU$49 – AU$79 dólares australianos, se espera que los asientos se llenen rápidamente, especialmente durante la temporada alta de vacaciones de verano. La aplicación de Bonza será la principal fuente para que los clientes se mantengan actualizados sobre las reservas y otra información relacionada con las rutas de Gold Coast, mencionaron.
Comments are closed.