Boeing planea en que pueda aumentar la producción de sus aviones 737 Max a 38 aviones al mes para finales de este año, a pesar de los problemas con la producción. Recientemente, descubrieron un problema con los soportes que montan las colas en los fuselajes, lo que solo afectará las entregas del fabricante en el segundo trimestre. Boeing espera entregar entre 400 y 450 aviones Max en 2023 y entre 70 y 80 de sus aviones de cuerpo ancho 787 Dreamliner. Actualmente, Boeing produce tres 787 al mes en su instalación de Carolina del Sur y espera aumentar a cinco para finales de año.
El problema reciente descubierto por Boeing solo afectará sus entregas durante el segundo trimestre. Los problemas, relacionados con los soportes utilizados para fijar las colas a los fuselajes, no representarán ningún riesgo para los aviones en servicio, por lo que podrán continuar operando normalmente. Aproximadamente el 75% del inventario de Boeing de 737 Max, que actualmente se encuentra en 225 aviones, se ve afectado por los problemas. El CEO Dave Calhoun dijo que el problema no es visible a simple vista y solo puede ser detectado por alguien que presencie la instalación.
Boeing plans 737 MAX ramp-up, backs cash-flow goal https://t.co/lldNrvaWiQ pic.twitter.com/FtRCC3w02Q
— Reuters (@Reuters) April 26, 2023
Southwest y Ryanair, dos de los operadores 737 Max, se encuentran entre los clientes que se espera que se vean afectados por los retrasos en las entregas causados por los problemas con los soportes de Spirit AeroSystems. Solo Southwest recibió 29 aviones en el primer trimestre, y se esperaba que Ryanair reciba 24 aviones en el segundo trimestre.
Boeing es positivo acerca de su perspectiva de flujo de caja libre y entregas de aviones, afirmando que espera generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en flujo de efectivo. La compañía mantiene su perspectiva positiva a pesar de los problemas de producción, y el director financiero Brian West dijo que los problemas se han acotado y que el impacto financiero no es significativo en el trimestre.
Comments are closed.