Boliviana de Aviación (BoA) anunció que llevará a cabo una investigación sobre un «percance» que ocurrió cuando el vuelo de un Boeing 737-800, matrícula 3151, aterrizó en Sao Paulo. La aeronave, que transportaba a 156 pasajeros y 7 tripulantes, había partido de Santa Cruz, Bolivia. Según la aerolínea estatal, la aeronave experimentó una alta vibración al aterrizar y sufrió daños en su estructura externa e interna que están siendo evaluados como parte del proceso de investigación.
BoA indicó que está prestando atención a los pasajeros y que se envió otra aeronave para continuar el servicio. La aerolínea aseguró que el proceso de investigación se llevará a cabo aplicando la normativa nacional e internacional para determinar la influencia de cada uno de los posibles factores contribuyentes.
En un video grabado por los pasajeros, se puede escuchar a los responsables del vuelo explicando que la aeronave sufrió un «pequeño percance» durante el aterrizaje y que un objeto golpeó la parte del ala izquierda, provocando una fuerte vibración en la carrera de aterrizaje. La tripulación también informó que la situación estaba controlada y que el personal de tierra y médico asistiría a los pasajeros que necesiten ayuda.
🚨 #ÚltimaHora: un #B738 de Boliviana de Aviación ha sufrido un aterrizaje muy duro en el aeropuerto de Sao Paulo, completando el vuelo OB736 desde Santa Cruz. El avión ha perdido gran parte de su winglet derecho en el aterrizaje y la cabina ha sufrido numerosos desperfectos,… pic.twitter.com/FbEYKv78aZ
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) May 4, 2023
En su comunicado, BoA reafirmó su compromiso con los estándares de calidad y seguridad en todos sus vuelos y aseguró que las conclusiones de la investigación permitirán tomar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de sus pasajeros en el futuro.
Incidentes pasados:
En los últimos tiempos, Boliviana de Aviación ha sido protagonista de varios incidentes que preocupan a los usuarios. Hace una semana, los pasajeros de un vuelo que iba desde Tarija a Cochabamba se asustaron por el frenado brusco de la aeronave mientras estaba en la pista, lo que obligó a que retornara a la zona de desembarque. En abril, un avión que volaba a Cobija no pudo aterrizar y tuvo que volver a Cochabamba debido a «razones técnicas». Sin embargo, los pasajeros dijeron que parecía que el avión estaba dando vueltas y vueltas, como si no encontrara el rumbo correcto.
Comments are closed.