La naviera china Blue Dream Cruises, que lanzó su servicio a fines de mayo, está expandiendo sus operaciones al agregar un nuevo puerto base a su cartera. Según informes de medios chinos, la compañía de cruceros planea reposicionar su único barco, el Blue Dream Star, en Qingdao, China, en octubre. Desde su nuevo puerto base en el este de China, el crucero con capacidad para 836 pasajeros ofrecerá itinerarios de ida y vuelta a Japón.
Actualmente, el Blue Dream Star, adquirido por Blue Dream Cruises en 2020, navega desde el puerto de cruceros Shanghai Baoshan. En julio, el barco de 24,000 toneladas ofrecerá una serie de itinerarios de cuatro a siete noches a varios puertos de Japón, incluyendo Nagasaki, Fukuoka, Kumamoto City, Kagoshima y Okinawa.
Originalmente construido por el astillero Blohm+Voss en Alemania y lanzado en 2001, el Blue Dream Star operó anteriormente en el Mediterráneo bajo Royal Olympia Cruises. Desde que fue adquirido por la marca Diamond Cruise, ahora desaparecida, en 2016, el barco ha estado navegando en Asia.

Blue Dream Cruises tiene como objetivo brindar una experiencia personalizada que ofrece un «viaje de estilo nacional en el mar» en China. La naviera combina entretenimiento diverso, sabores chinos de buen gusto, tesoros culturales y actividades de salud física y mental para crear una experiencia única a bordo.
Como parte de un plan piloto para la reanudación de los cruceros internacionales en China, Blue Dream Cruises reanudó los servicios para huéspedes el 26 de mayo de 2023, convirtiéndose en la primera naviera en reiniciar operaciones en el extranjero desde el puerto de cruceros internacional de Shanghai Wusongkou. Actualmente, China Merchants Viking Cruises es la única otra naviera que atiende el mercado doméstico chino, con el barco chino Zhao Shang Yi Dun ofreciendo itinerarios a Japón y otros puertos desde finales de 2021.
En los próximos meses, se espera que más marcas de cruceros regresen a China, incluyendo Adora Cruises y Royal Caribbean International.
Comments are closed.