BermudAir, la nueva startup recién establecida con el objetivo de ser la aerolínea nacional de Bermudas, ha recibido su primer avión, un Embraer E175, que llegó al Aeropuerto Internacional L.F. Wade (BDA).
La compañía obtuvo recientemente su Certificado de Operación Aérea (AOC) de la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA) y planea operar como una «aerolínea boutique» ofreciendo vuelos cortos de clase ejecutiva que conectan Bermudas y la costa este de Estados Unidos.
El Embraer E175, registrado como VQ-BLU, llegó a Bermudas para realizar vuelos preparatorios que serán sometidos a revisión como parte del proceso regulatorio local. La aeronave permanecerá en la isla durante unos días antes de regresar a Canadá para completar las preparaciones operativas restantes.
El E175 de BermudAir estará configurado con 88 asientos estándar, pero solo se venderán 44 asientos por vuelo, lo que permitirá a los pasajeros acceder tanto a la ventanilla como al pasillo, así como contar con un amplio espacio para el equipaje de mano. La aerolínea tiene como objetivo brindar un servicio premium ofreciendo a los pasajeros un espacio a bordo más grande de lo habitual.
BermudAir reçoit son 1er Embraer 175. La compagnie cometre desservir diverses îles de l’archipel des Bermudes avec des avions configurés en cabine 100 % Business. #BermudAir #Embraer #aviation pic.twitter.com/0zz018GGbM
— Gate7 (@Gate7aviation) August 23, 2023
El 1 de noviembre, BermudAir recibirá «suites de asientos altamente personalizadas y revolucionarias», lo que permitirá la introducción de la «Clase Pasillo», un concepto de asientos diseñado para eliminar el dilema de elegir entre un asiento de pasillo o de ventanilla. Con este nuevo concepto de asientos, los E175 estarán configurados con solo 30 asientos, brindando una privacidad inigualable, un amplio espacio de trabajo y dos asientos por fila.
BermudAir ha anunciado sus destinos inaugurales desde el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, que incluyen el Aeropuerto de Westchester en Nueva York (HPN), el Aeropuerto Internacional de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL). Los vuelos a Nueva York y Boston comenzarán el 31 de agosto, mientras que el servicio a Fort Lauderdale comenzará el 22 de septiembre. BermudAir tiene la intención de operar 7 vuelos semanales a Boston, 12 a Westchester y 6 a Fort Lauderdale.
Aunque BermudAir enfrentará competencia directa en algunas rutas, como el servicio diario de JetBlue entre Boston y Bermudas, la startup tiene como objetivo distinguirse al brindar una experiencia de clase ejecutiva premium y soluciones innovadoras de asientos. A medida que más aerolíneas estadounidenses también sirven a Bermudas desde la costa este, BermudAir ingresa a un mercado competitivo junto a aerolíneas establecidas como American Airlines, JetBlue, Delta Air Lines y United Airlines.
Comments are closed.