Dos grandes barcos chocaron en el río Rin cerca de la ciudad de Wesel, en Alemania.
A través de un comunicado, autoridades del muelle informaron que el crucero Viking Kvasir, de la naviera Viking Cruises, chocó contra otro barco cuando se acercaba a su muelle privado en la ciudad. Asimismo, pasajeros del crucero reportaron que había una densa niebla que afectó la visibilidad del capitán del timón. De hecho, esta situación también habría afectado al otro crucero que estaba saliendo en ese momento.
Don't look under the cover! @VikingCruises covers up the damage to the Viking Kvasir #cruise ship on the Rhine this morning: pic.twitter.com/sO2pkaYBCE
— James (Jim) Walker (@CruiseLaw) September 11, 2022
Por su parte, el medio de comunicación especializado en barcos «Noticias de Cruceros» recibió un informe de parte de un pasajero que prefirió mantenerse en el anonimato. El viajero indicó que el capitán intentó hacer todo lo posible por evitar la colisión contra el crucero fluvial de Amberes. Además, señaló que el golpe ocurrió sobre la línea de flotación, lo que impidió que pasara agua al barco. En otro punto, el pasajero anónimo informó que varios huéspedes sufrieron lesiones porque estaban de pie cuando ocurrió el choque. En tanto, algunos elementos de la tripulación que estaban en la cocina del crucero sufrieron cortes y quemaduras.
Al momento, las autoridades del muelle iniciaron la investigación correspondiente. Sin embargo, el otro barco desapareció después del choque. Viking Cruises no ha dado declaraciones sobre el incidente.
Additional photos from this morning's collision between the @VikingCruises Viking Kvasir #cruise ship and an unidentified vessel on the Rhine river Near Wesel, Germany: pic.twitter.com/ZwcIrglkfM
— James (Jim) Walker (@CruiseLaw) September 11, 2022
Comments are closed.