Un barco provocó que un yate privado se hundiera en el Puerto de Tarragona, España. A través de un comunicado, los responsables del puerto informaron que una embarcación de Salvamento Marítimo de la región estaba haciendo una maniobra de salida cuando dejó de funcionar la maquinaria.
Según informaron, el barco «Punta Mayor» se disponía a salir cuando sus motores se atascaron. Esta situación provocó que el navío se pusiera marcha atrás sin poder detenerlo. De hecho, la tripulación indicó que hicieron de todo para destrabar al barco.
Posteriormente, circuló en redes sociales el momento en el que el barco de Salvamento Marítimo se impactó contra una lancha privada. En el material se aprecia que la inmensa embarcación siguió su camino de reversa sin detenerse. En ese momento, llegó hasta la zona del puerto deportivo de Marina Port Tarraco. Esta área está destinada para yates privados y otros barcos. Por ello, cuando el «Punta Mayor» pegó contra el yate, este se hundió mientras seguía amarrado.
Al momento, se sabe que ambas embarcaciones solo tuvieron daños menores y no se reportó ningún herido. Además, se activó el protocolo de emergencia con el fin de prevenir el posible derrame de fuel.
Aquí, el video:
Comments are closed.