Un barco chocó contra el puente que separa a las ciudades de Río de Janeiro y Niterói, en Brasil. Esto provocó que los autos no pudieran avanzar en un periodo de hasta cuatro horas por el cierre de ambos lados del puente.
A través de redes sociales, el Centro de Operaciones de la Alcaldía de Río notificó que un barco causó daños al puente al chocar directamente contra él. Por ello, para revisar las condiciones del puente, las autoridades cerraron ambos sentidos de la vialidad. Esto generó que los automovilistas quedaran varados mientras se retomaba la circulación del puente. Posteriormente, se dio a conocer que no hubo lesionados a causa del choque.
Por su parte, la Marina de Brasil informó que tomará el caso para determinar qué ocasionó el choque. Además, se investigará a los dueños de la embarcación de gran tamaño. De hecho, los primeros reportes mencionaron que el barco estaba abandonado en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro. Asimismo, se señala que posiblemente la cadena del ancla se rompió, lo que ocasionó que el barco se moviera solo. Además, los fuertes vientos de la región hicieron que el navío se impulsara sin control hasta terminar en el puente.
Al momento, las autoridades mencionaron que las afectaciones en el puente no son severas. En tanto, en redes circuló un video de cómo se veía el barco en el puente.
Aquí, el video:
🇧🇷 #AHORA | Un gran barco se estrella contra un puente en Río de Janeiro, Brasil. pic.twitter.com/HECMX1d7JM
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 15, 2022
Comments are closed.