El primer barco con conducción autónoma está listo para zarpar sin ayuda de un capitán. La compañía responsable del navío, Avikus, anunció que su proyecto partiría a finales de este año.
Durante una entrevista con Nikkei Asia, Lim Do-hyeong, CEO de Avikus, explicó que el sistema de autoconducción aún está en desarrollo, pero que ya tiene un avance significativo para poder zarpar sin la necesidad de un guía humano. Asimismo, Do-hyeong mencionó que el mecanismo detectará obstáculos durante su trayecto trazado previamente.
En otro punto, el CEO reconoció que su barco no está aún al nivel de los navíos manejados por humanos y que pueden hacer largos traslados. Por ello, se espera que el transporte de Avikus haga un recorrido para ver si tiene funcionalidad y conocer en qué pueden mejorar.
Avikus (subsidiary of @HyundaiHeavyInd) to install and test autonomous navigation system IMO Level 2 (seafarers onboard & remote control) at 300 m LNG carrier #avikus #hyundaiheavyindustry #mass #autonomousships pic.twitter.com/hHSYRRBpPq
— MASSworld.news (@MASSworldNews) July 31, 2021
Pruebas del barco autónomo
De acuerdo con Nikkei Asia, en junio la empresa hizo su primera prueba en la ciudad de Pohang, Corea del Sur, con un barco pequeño teniendo éxito. Ahora, el nuevo viaje será en un buque mercante que tiene un tamaño mayor en comparación al navío que usaron en la práctica anterior.
El objetivo de Avikus es lograr que los barcos ahorren combustible en sus traslados al detectar rutas y elementos que puedan dañar el motor. Sin embargo, aún no hay una regulación que permita el manejo de un barco autónomo. Se necesita un permiso similar al que usan los vehículos inteligentes.
A principios de 2021, Avikus reveló la creación de su barco autónomo para mejorar la experiencia de los viajeros. También se busca evitar el gasto excesivo de gasolina. Se espera que en 2023 el sistema autónomo para barcos sea rentable, ya que hasta ahora se han vendido 100 unidades para navíos de recreación.
Comments are closed.