Una bióloga marina recordó el momento en el que una ballena jorobada le salvó la vida al protegerla de sufrir un ataque por parte de un tiburón.
Durante una plática en el festival anual ‘Sharkfest’, organizado por National Geographic, la bióloga Nan Hauser platicó sobre su experiencia con tiburones y ballenas. Además, aprovechó el espacio para recordar un evento que le cambió la vida y que, según la experta, la hace querer más a los enormes cetáceos. De acuerdo con la especialista, una ballena jorobada la protegió de sufrir un ataque de un tiburón tigre de casi cinco metros de largo.
2018; During a dive, marine biologist Nan Hauser was nudged by a 50,000 pound humpback. The whale raised her giant fin and tucked the biologist underneath it. Hauser was unsure of the whale's intentions, until she became aware of a 15 foot tiger shark a short distance away… pic.twitter.com/IV1ZLWLCgw
— Save the Planet Group 🌍 ⏳ (@KaraJarina) January 20, 2023
En su plática, la mujer de 69 años recordó que estaba buceando en la Isla Cook como parte de sus estudios de ballenas cuando una jorobada comenzó a golpearla con su aleta. La bióloga explicó que sentía que las aletas dorsales la empujaban, por lo que intentó quitarse de la ballena. Sin embargo, el mamífero continuaba empujándola como para alejarla. Luego de varios minutos, Hauser se dio cuenta de que había un tiburón del otro lado de la ballena. Asimismo, vio que el depredador estaba nadando en su dirección, por lo que decidió confiar en la ballena. Posteriormente, el cetáceo logró llevar a la bióloga hasta su bote, mientras que el tiburón se alejó.
La historia de la bióloga se dio a conocer por primera vez en 2017, cuando comenzó a circular el video original. De hecho, en el material de ese entonces se aprecia que Hauser toca a la ballena para ponerse a salvo. Además, la jorobada parece despedirse. Ahora, en la plática de este año, la especialista aseguró que tuvo miedo de que la ballena la atacara, pero confirmó que los cetáceos pueden proteger a los humanos.
Aquí, el video de ese entonces:
Marine Biologist Nan Hauser Had a 50,000 Pound Humpback Whale Swam To Her at Cook Island.
It Lifted & Pushed Her To Back To The Boat & Then She Seen Why, a 15 Ft Tiger Shark Was On The Other Side of The Whale.
Incredible! 🐳#FridayFeeling#Humpback#Whale pic.twitter.com/lRPasdZRus— ∼Marietta (@MariettaDaviz) May 10, 2019
Comments are closed.