Una azafata sufrió una extraña lesión durante un vuelo que provocó que pensara que el avión había chocado. La situación ocurrió al interior de una nave Boeing 737-700 de la aerolínea Southwest Airlines durante un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto John Wayne, en Santa Ana, California.
Aunque los hechos ocurrieron el 1 de julio, no fue sino hasta hace unas horas que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló el informe de la investigación, lo que permitió que se convierta en un hecho público. Según el reporte, el avión tuvo que aterrizar forzosamente en el aeropuerto. Sin embargo, el avión no sufrió ningún daño. Además, los pasajeros y tripulantes aterrizaron sin lesiones, excepto una azafata.
El informe mencionó que la mujer sintió un fuerte dolor en la espalda y el cuello. Además, indicó que no podía moverse cuando aterrizaron. Ante el suceso, los pilotos del vuelo 2029 pidieron asistencia médica para revisar a la asistente de vuelo. Una vez en el hospital, los médicos informaron que la azafata tuvo una fractura por compresión en la vértebra T3. Las autoridades indicaron que este tipo de lesiones ocurren cuando una persona no se mantiene en su asiento o está en movimiento durante el aterrizaje. Sin embargo, en la declaración de la mujer se indica que se mantuvo en su lugar.
Al momento, la NTSB no mencionó si hay algún responsable en la lesión de la mujer, ya que sigue la averiguación. Además, se desconoce si la azafata presentará cargos contra la aerolínea. Por su parte, Southwest Airlines aseguró que la asistente de vuelo recibió toda la atención necesaria para su recuperación.
Comments are closed.