Tripulantes de una avioneta lograron sobrevivir a un accidente gracias a que activaron el sistema del paracaídas de la aeronave.
Los hechos ocurrieron en Belo Horizonte, en Minas Gerais, Brasil. Las autoridades explicaron que en la avioneta modelo Cirrus SR22 viajaban seis personas que acaban de abordarla desde el Aeropuerto de Pampulha–Carlos Drummond. Sin embargo, minutos después del despegue, la aeronave comenzó a presentar problemas que desestabilizaron el control. Inmediatamente, la avioneta comenzó a caer sin control.
Afortunadamente, los pilotos activaron el sistema de emergencia que desplegó el paracaídas. Con ello, la avioneta comenzó a descender lentamente. Incluso, la aeronave tocó tierra de una manera estrepitosa. No obstante, ninguno de los pasajeros resultó lesionado. En tanto, la compañía encargada de operar la avioneta, Volare Equipamientos Aéreos, no ha hecho comentarios al respecto. Se sabe que en la avioneta viajaban un niño de tres años y un recién nacido.
Al momento, las autoridades comenzarán una investigación para determinar si la aeronave cumplía con las medidas establecidas para su operación. Asimismo, en redes sociales circularon videos que fueron captados por testigos en tierra. En el material se aprecia el momento en el que la avioneta comenzaba a bajar con ayuda del paracaídas que cubría por completo a la aeronave.
Aquí, el video:
Un Cirrus SR-22 se estrelló en Belo Horizonte, Brasil.
Medios locales informaron que los 6 a bordo sobrevivieron.
Así fue el despliegue del sistema de paracaídas de la estructura del avión y el avión cayendo en un área boscosapic.twitter.com/GOlZQk6A8w
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 12, 2023
Comments are closed.