La Aeronáutica Civil informó que el lunes una avioneta Cessna 206, con siete ocupantes a bordo, se declaró en emergencia por una falla del motor mientras cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. Desde las 7:34 a.m. no se ha tenido noticias de la aeronave y sus pasajeros. La última ubicación conocida fue a unos 175 km de su destino, sobre el río Apaporis, en la selva amazónica. Las autoridades han iniciado operaciones de búsqueda y rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter’s.
La Fuerza Aérea Colombiana ha puesto a disposición un avión tipo AC47 y un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda. La avioneta es propiedad de Fredy Gonzalo Ladino Bernal y había recibido su último certificado de aeronavegabilidad en junio de 2022. En junio de 2021, la aeronave sufrió un accidente por la pérdida de potencia del motor, lo que provocó daños significativos en el fuselaje y otros componentes.
#InformaciónImportante con relación a emergencia de aeronave que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.#EnDesarrollo pic.twitter.com/1buOnwTrcc
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 1, 2023
La situación es preocupante y las autoridades están trabajando arduamente para encontrar la aeronave y sus ocupantes. La búsqueda se está llevando a cabo en una zona de difícil acceso, en plena selva amazónica, lo que hace que la tarea sea aún más desafiante. Esperamos que pronto se pueda dar con el paradero de la avioneta y sus ocupantes, y que se pueda garantizar su seguridad y bienestar, mencionaron.
Comments are closed.