Dos aviones militares chocaron entre sí mientras hacían una acrobacia para un espectáculo aéreo. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, Texas, en Estados Unidos.
Durante la exhibición aérea ‘Wings Over Dallas’, los aviones modelo Boeing B-17 Flying Fortress y Bell P-63 Kingcobra despegaron al mismo tiempo desde puntos diferentes y se disponían a volar juntos. Como parte del espectáculo, uno de los aviones debía perfilarse al lado del otro. Sin embargo, uno de ellos iba más rápido que el otro y al momento de encontrarse terminó chocando contra él. Debido a la velocidad y los años de antigüedad, ambas aeronaves se despedazaron en el aire. Los dos aviones eran modelos originales que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial.
¡IMPACTANTE!
Momento exacto en el que dos aviones colisionaron en el aire durante la exhibición aérea: "Wings Over Dallas WWII Airshow", desarrollada en Dallas Texas, EE.UU. pic.twitter.com/U9IhrLFr3N
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 12, 2022
Tras el choque, elementos de Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para auxiliar a los tripulantes. Desafortunadamente, según confirmaron a CNN, los 6 pasajeros, cinco en el B-17 y uno en el P-63, perdieron la vida. En otro punto, se informó que ningún espectador o personas en tierra resultaron heridos por la colisión. No obstante, trozos de los aviones terminaron en los alrededores, incluyendo un centro comercial.
Al momento, se desconocen las causas exactas del accidente. Las autoridades confirmaron que ambos modelos estaban en condiciones para participar en la exhibición.
Comments are closed.