Un avión continuó con su trayecto a pesar de que tenía un motor en llamas. Incluso, logró aterrizar en el aeropuerto de su destino.
Los hechos se registraron a bordo de una aeronave de la compañía Flydubai. El avión modelo Boeing 737-800 acababa de despegar del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, Nepal, cuando los pilotos detectaron un problema en el avión. Minutos después de haber salido de la terminal, uno de los motores comenzó a incendiarse. Por su parte, testigos lograron grabar el momento en el que el avión pasaba con el motor en llamas.
Aquí, el momento:
⚡ #AHORA | Avión de Fly Dubai se incendia luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Katmandú, Nepal. La aeronave intenta aterrizar de emergencia. pic.twitter.com/eBNkiIcKzH
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 24, 2023
Inmediatamente, los pilotos pidieron apoyo a la terminal del aeropuerto para regresar y hacer un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, los especialistas indicaron que el incendio estaba controlado y que no era necesario aterrizar. Por ello, los pilotos decidieron continuar con su destino, en el aeropuerto de Dubái. Incluso, el aeropuerto de Katmandú estuvo cerrado para apoyar al avión. No obstante, retomaron sus actividades tras recibir la notificación de que no aterrizaría.
En tanto, Sudan Kirati, ministro de Aviación Civil de Nepal, confirmó que el avión de Flydubai continuaba volando, ya que no había riesgo de un accidente. Finalmente, los pasajeros lograron aterrizar en el aeropuerto asignado. Además, se informó que el incendio fue provocado por la colisión de pájaros contra el motor.
Comments are closed.