Un avión cayó desde el cielo y se estrelló en el agua durante una maniobra acrobática en el Bournemouth Air Festival, del Reino Unido, por lo cual el festival suspendió todos sus vuelos. Por fortuna, los ocupantes de la aeronave fueron rescatados y solamente obtuvieron heridas leves, luego de hundirse en el agua en el puerto de Poole.

Por su parte, el avión llevaba a bordo al piloto y un acróbata, que eran parte de los AeroSuperBatics Wingwalkers, quienes se presentaban durante el festival anual como parte del tercer día del Bournemouth Air Festival. En cuanto, a la razón del accidente aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se cree que la causa de la caída fue debido a una falla en el motor después de un problema técnico.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del festival, confirmaron acerca del incidente por medio de un comunicado expresando:

“Ha habido un incidente que involucró una de las exhibiciones fuera del área de exhibición. La tripulación está sana y salva y está siendo atendida por los servicios de emergencia. Se suspendió el vuelo por esta noche. Tenemos la intención de restablecer un programa de exhibición para mañana”.

De igual manera, quienes se encontraban presentes en el espectáculo, pudieron apreciar horrorizados el accidente ocurrido. Por ello mediante las redes sociales, usuarios han mostrado imágenes y un video de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que cae la aeronave y se estrella contra el agua.

En tanto se generó el incidente, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar cerca de la grada del transbordador en Sandbanks, Poole, para atender a los tripulantes, quienes según las autoridades lograron salir con heridas menores.

Por otra parte, la policía de Dorset comentó a los medios de comunicación locales que:

“Recibimos un informe a las 3.50 pm del sábado 4 de septiembre de 2021 de que una pequeña aeronave se había estrellado contra el agua en el área de Sandbanks del puerto de Poole. La aeronave formaba parte del programa de vuelo del Bournemouth Air Festival y se informó que había dos personas a bordo”.

“Ambos ocupantes han sido rescatados y, según los informes, han sufrido heridas leves. Están recibiendo tratamiento por parte del servicio de ambulancias. Se está llevando a cabo una investigación y le pedimos a los miembros del público que eviten el área y el puerto para permitir que los servicios de emergencia se ocupen del incidente. Actualmente hay un cordón policial”.

A pesar de que el avión se hundió rápidamente, luego de estrellarse en el mar durante el Festival Aéreo de Bournemouth, las personas a bordo pudieron ser rescatadas. Mientras que, las autoridades intentan sacar la aeronave del agua, por lo que, los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso por parte de las autoridades pertinentes y organizadores del evento.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario