Un avión de la aerolínea Viva Aerobus tuvo un accidente al momento de despegar en el aeropuerto de Puerto Vallarta con destino a Monterrey, el vuelo VIVA4343 presentó una falla en su tren de aterrizaje provocando que el avión cayera de nariz a la pista justo cuando alzaba vuelo.
Dentro de la aeronave se encontraban 127 pasajeros a bordo, quienes junto con la tripulación salieron ilesos y en buenas condiciones luego del incidente que se generó a las 13:40 horas del 18 de marzo en la aeronave con matrícula XA-VAZ.
De acuerdo con Viva Aerobus, a través de un comunicado dio a conocer que, su aeronave previo al despegue del vuelo con la ruta Puerto Vallarta – Monterrey, presentó una falla en el tren de nariz antes de tomar vuelo.
A su vez, informa que dado el incidente, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación, siendo todos evacuados sin contratiempos.
Por su parte, los usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes del suceso, que aunque no hubo heridos, la empresa investigará las causas de la falla en su tren de aterrizaje.

Igualmente, la compañía aérea lamentó las molestias que el accidente ocasionó a sus pasajeros y refirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos, que es para ellos es prioridad, además la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo especializado de la aerolínea y de las autoridades aeronáuticas.
Dado el accidente en pleno despegue del avión, se reubicó a los pasajeros en Puerto Vallarta para solventar el tiempo perdido a causa del incidente y pudieron retomar a la mayor brevedad sus destinos.