Un avión de la Policía de Colombia sufrió un accidente cuando intentó aterrizar en el Aeropuerto La Vanguardia, en Villavicencio, Colombia. A través de un comunicado, José James Roa Castañeda, subdirector de la Policía Antinarcóticos, confirmó que la nave PNC 0257 presentó problemas técnicos, provocando que se saliera de la pista al aterrizar.

En otro punto, el comandante informó que 11 pasajeros que viajaban en el avión sufrieron lesiones graves, mientras que otro presenta heridas de consideración. Incluso, Castañeda reconoció que las maniobras de la tripulación permitieron que la aeronave llegara a la pista, en donde los auxilió el cuerpo de emergencia. Asimismo, indicó que se investigarán a fondo las causas del accidente. Incluso, versiones señalan que una ráfaga de viento pudo haber provocado que la nave se elevara. Sin embargo, el coronel afirmó que ese efecto fue una maniobra de los pilotos para estabilizar la nave.

En tanto, informó que se investigará también a las personas que serían recogidas en el aeropuerto para trasladarlas a Bogotá.

A través de redes sociales circularon videos en donde se aprecia el momento en el que el avión llega a la pista, pero segundos después despega nuevamente. Posteriormente, se nota que el avión se ladea y cae en la parte trasera de la pista.

Tras el accidente, elementos de seguridad arribaron a la pista en donde revisarán el estado del avión y si hubo algún elemento externo que provocara el incidente.

Aquí, el momento:

Créditos fotográficos

Comments are closed.