Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que comenzara a presentar problemas mecánicos. Incluso, durante el aterrizaje sacó chispas.
Los hechos ocurrieron a bordo del avión modelo Boeing 777-200 de la aerolínea United Airlines. La aeronave acababa de despertar del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando comenzó a presentar problemas. Por ello, los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia de regreso al aeropuerto. De hecho, antes de aterrizar, la torre de control del aeropuerto pidió a los pilotos que sobrevolaran la zona para terminarse el combustible inicial. Posteriormente, el avión logró llegar al aeropuerto sin problemas.
De acuerdo con la aerolínea, el avión presentó un problema en la bomba hidráulica lo que provocó fallas en el sistema del tren de aterrizaje y los flaps de la aeronave. Asimismo, indicó que ninguno de los 256 pasajeros que iban a bordo resultó herido durante el aterrizaje. Finalmente, United Airlines sostuvo que la seguridad de los viajeros es lo más importante para ellos, por lo que todos los pasajeros del vuelo a Sao Paulo, Brasil, fueron trasladados a otra nave.
Por su parte, algunas personas lograron captar el momento en el que el avión regresaba al aeropuerto sacando chispas de la parte de abajo. Ante el video, la aerolínea explicó que la falla en la bomba hidráulica hizo que los elementos del tren de aterrizaje chocaran entre sí y que las chispas se ocasionaron por la fricción de los metales.
Aquí, el video:
🇺🇲#EEUU | Chispas y escombros caen de un avión de United Airlines 777 que despegó del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey. La aeronave aterrizó de manera segura. El incidente se dio por problema en el sistema hidráulico. #RochexRB27 pic.twitter.com/LXubAXGUCR
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 22, 2022
Comments are closed.