Un avión tuvo que regresar al aeropuerto luego de que los pilotos de la aeronave reportaron que un rayo había golpeado el cuerpo del avión. Los hechos ocurrieron a bordo de una nave de la aerolínea Aeroméxico minutos después de haber abandonado la pista.

Fue a través de sus redes sociales que se dio a conocer la situación. Según explicó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , el incidente ocurrió durante el vuelo 404. El avión partió en la noche de la capital del país rumbo a Nueva York. Cuando todo parecía bien, los pilotos pidieron autorización a la Torre de Control del aeropuerto para regresar.

Aunque la construcción de los aviones impide que un rayo cause problemas en el mecanismo o altere la navegación, la tripulación decidió seguir el protocolo y regresar al aeropuerto. De hecho, Aeroméxico descartó que la aeronave haya presentado algún problema durante el impacto. En otro punto, la aerolínea informó que los pasajeros tuvieron que descender del avión para seguir con los requisitos de inspección. Asimismo, fueron asignados a otra nave para poder partir a su destino.

Al momento, no han aparecido videos del incidente, lo que quiere decir que el impacto no fue detectado por los pasajeros. La Organización de Aviación Civil Internacional asegura que cerca de 300 aviones son alcanzados por un rato al día.

Créditos fotográficos

Comments are closed.