Un avión de la compañía Iberia, que cumplía la ruta Palma de Mallorca a Madrid, tuvo que regresar puesto que un ave se introdujo en un motor del avión, obligando así a abortar el vuelo planificado para Madrid y obligando a la aeronave a regresar al aeropuerto de Palma.

Ante tal circunstancia, los pasajeros fueron recolocados en hoteles a medianoche, pues tras el miedo inicial, muchos pasajeros se quejaban de desinformación de la compañía, sin embargo a la mayoría de los afectados se les solucionó el caso en cuestión de días y pudieron tomar otros vuelos para llegar a su destino.

Al momento del incidente, el comandante comunicó el inminente retorno a los 20 minutos de despegar por «problemas técnicos», de acuerdo con lo expresado por medios locales y en redes sociales, la situación ocurrió a los diez minutos de despegar de Son Sant Joan.

Asimismo se dio a conocer que el vuelo, identificado como IB3921, tenía una hora de salida de las 21:40 y una hora de llegada que estaba fijada para las 23:00 horas, sin embargo el plan de vuelo se truncó abruptamente y el Airbus A-320 no llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, en tanto el comandante abrió el micrófono y anunció por megafonía el regreso inminente a Palma.

En el instante en que la aeronave tomó tierra de nuevo en el aeropuerto de Palma, la tripulación comunicó entonces el verdadero motivo del regreso apresurado al punto de partida, todo fue ocasionado por un ave que se había colado en un motor y debían analizar el alcance de los daños. «En un principio nos dijeron que se podía reparar, pero luego no nos han comunicado nada», expresó una pasajera del vuelo.

Por lo tanto, la incertidumbre se apoderó de los pasajeros, quienes mantuvieron largas colas en los mostradores del Aeropuerto de Palma en necesidad de un hotel, transporte o soluciones para llegar a su destino final, pues temían por el toque de queda que se mantiene en la zona dada la pandemia actual.

Finalmente, Iberia se hizo cargo de recolocar a los pasajeros afectados, luego del incidente en uno de sus aviones con una visita inesperada de un ave en el motor, retomando con el fin de garantizar la seguridad durante el vuelo a sus usuarios.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario