Luego de que se anunciara el proyecto de cambiar el tipo de combustible, el primer avión propulsado con hidrógeno logró cumplir su vuelo de prueba con éxito.
A través de un comunicado, la compañía Destinus informó que su primer prototipo no tripulado de Europa cumplió con el vuelo de prueba en el que se usó una nueva tecnología de postcombustión de hidrógeno. Con ello, la empresa demostró que se puede modificar el tipo de combustible en vuelos supersónicos. De hecho, Mikhail Kokorich, fundador de Destinus, aseguró que la prueba exitosa significa ‘un gran avance en la tecnología aeroespacial ‘. Además, esta tecnología permite combatir el cambio climático al reducir las emisiones de carbono.
Avances del avión
En otro punto, Destinus comentó que las pruebas se llevaron a cabo en el modelo Jungfrau. Con este prototipo, el equipo de expertos logró modificar el motor para implementar la tecnología de hidrógeno. Asimismo, la compañía explicó que el motor con este combustible se activa en determinados momentos del vuelo. Con ello, se busca que el avión sea más eficiente y ahorrador, principalmente en los vuelos no tripulados. Esto se debe al sistema de postcombustión que ‘inyecta’ combustible adicional para alcanzar una velocidad más alta y frecuente a través de la corriente de escape. Cabe destacar que, desde el año pasado, Destinus estuvo haciendo vuelos de prueba con este modelo para revisar sus sensores y mantener un vuelo más estable.
Además, la tecnología que están implementando en este tipo de aviones permite que se usen dos diferentes tipos de combustibles. En este caso, Destinus apostará por implementar un motor turborreactor alimentado con combustible de turbina de aviación. Al momento, se espera que la compañía continúe diseñando nuevos componentes para adaptarlos a sus modelos supersónicos. Incluso, se espera que en la próxima exhibición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realizará este mes, Destinus presente sus modelos Destinus-3, Jungfrau y Eiger. En los tres, la compañía está usando combustible de hidrógeno con modificaciones en el modelo y la velocidad. De hecho, el Destinus-3 sería el primer drone supersónico del mundo en usar hidrógeno.
🇫🇷 ✈️ We are excited to participate at #ParisAirShow on June 19-25. This is one of the largest #aerospace events in the world. Save the date and come to learn about our latest aircraft designs! @salondubourget pic.twitter.com/DlDPswhCoj
— Destinus (@destinusaero) May 10, 2023
Comments are closed.