Un avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto luego de que se desprendieran partes metálicas de la nave en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron a bordo de un Boeing 737-900ER de la compañía Alaska Airlines.
A través de redes sociales, pasajeros reportaron que el avión en el que viajaban tuvo que regresar de inmediato al Aeropuerto Internacional de Seattle en Estados Unidos. Según informaron, la aeronave comenzó a «temblar» minutos después de salir de la pista. Posteriormente, se dio a conocer que los afectados iban a bordo de la nave que cubría el vuelo 558 con destino a San Diego, California. Tras varios minutos, la tripulación pidió a los pasajeros que abandonaran la nave. En tanto, el Boeing 737-900ER fue sacado de operación.
Captan video del avión
Luego de que los pasajeros tuvieran que regresar a la pista para esperar otro avión que los llevara a su destino, se reveló qué provocó su regreso. Uno de los viajeros logró captar el momento en el que la nave perdía partes metálicas de uno de sus motores. En el video, se aprecia que el Boeing 737-900ER está aterrizando cuando las partes que cubren el motor comienzan a desprenderse con el movimiento.
Finalmente, la aerolínea confirmó que hubo una vibración inusual del lado izquierdo del avión. Sin embargo, no dio detalles sobre qué lo ocasionó. En otro punto, la compañía aseguró que los pilotos actuaron según los lineamientos. Ahora, especialistas de la aerolínea revisarán las condiciones del Boeing 737-900ER para determinar qué falló.
🇺🇸 Atterrissage d’urgence pour ce Boeing 737-900 d'Alaska Airlines à Seattle.
Suite à un problème moteur, le vol AS558 vers San Diego a du faire demi-tour.
▫️Lors de son atterrissage, l’engine cowling s’est détaché. pic.twitter.com/VWJ75AOXE4
— air plus news (@airplusnews) August 23, 2022
Comments are closed.