Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que dos aves chocaran en contra de uno de sus motores y lo dejaran inoperable.
Los hechos se registraron a bordo de un avión de Delta Airlines que estaba despegando del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con destino al de San Diego. Las autoridades explicaron que, al momento de tomar altitud, dos aves se impactaron contra uno de sus motores. Debido al impacto, el motor se detuvo, por lo que el avión perdió potencia. Inmediatamente, los pilotos activaron los protocolos de emergencia y regresaron a la terminal para hacer un aterrizaje forzoso.
Thank you to the extraordinary pilot and flight crew at @Delta for landing us safely at @JFKairport after birds knocked out the right engine of our plane on a flight to San Diego pic.twitter.com/iKGISuYvHc
— Cristina Corbin (@CristinaCorbin) April 11, 2023
Afortunadamente, ninguno de los 155 pasajeros y seis tripulantes resultó lesionado. Asimismo, algunos usuarios compartieron imágenes del momento en el que regresaban al aeropuerto. Incluso, la usuaria identificada como Cristina Corbin estaba grabando el despegue cuando logró capturar cómo las aves se estrellaban a su lado. Además, agradeció la atención del aeropuerto y la rápida acción de la aerolínea ante el incidente.
Al momento, se sabe que los pasajeros del vuelo DL838 lograron partir a su destino horas después. Asimismo, las autoridades reportaron que los choques con aves aumentaron en los últimos años. Por su parte, esta es la segunda vez que un avión de Delta sufre un accidente de este tipo en lo que va del año.
I’m with you on this flight! I agree pilots and crew did a great job landing safely! pic.twitter.com/Co3ecTdpTL
— jordan butt (@jboottyyy) April 11, 2023
Comments are closed.