Funcionarios turcos han informado que un avión de transporte militar fue atacado mientras aterrizaba en Sudán. La aeronave C-130 Hercules sufrió daños en su sistema de combustible, pero aterrizó sin problemas en la Base Aérea Wadi Seidna, que está siendo utilizada para evacuar a personas del conflicto en la región. El avión se dirigía a Wadi Seidna para evacuar a ciudadanos turcos atrapados en los enfrentamientos. No hubo heridos entre el personal turco a bordo. Las fotos tomadas del avión después de aterrizar muestran múltiples agujeros de bala, con una imagen que muestra combustible que se filtra de uno de los agujeros de bala.
El ejército sudanés acusó al grupo paramilitar Fuerza de Apoyo Rápido (RSF) del tiroteo. Sin embargo, el RSF ha negado las acusaciones, afirmando que no tiene ninguna fuerza en la zona y no atacó ninguna aeronave. La declaración del RSF añadió que la zona donde ocurrió el incidente no está bajo su control.
The Turkish C-130 military transport plane that was hit by the Rapid Support Forces militias (#RSF) as it was preparing to land at Wadi Sidna Air Base in Khartoum. pic.twitter.com/1iqyCng80F
— Mahmoud Gamal (@mahmouedgamal44) April 28, 2023
Sudán se ha vuelto cada vez más peligroso desde que estalló el conflicto a principios de este mes. Un avión de Saudia fue atacado mientras se preparaba para la salida en Jartum, y un Boeing 737 de SkyUp también resultó gravemente dañado en el mismo aeropuerto. Los gobiernos extranjeros han estado realizando vuelos de evacuación durante el cese al fuego. Aún no está claro si estos vuelos continuarán, dado este reciente ataque a una aeronave turca.
El Ministerio de Defensa turco ha confirmado que se están llevando a cabo reparaciones en el transporte C-130, que aún se encuentra en Wadi Seidna. Mientras tanto, continúan los esfuerzos para extraer a los ciudadanos turcos de Sudán.
Comments are closed.