Un avión privado se despistó el jueves por la mañana en el aeropuerto internacional El Plumerillo de la capital provincial en Argentina, conocido como el aeropuerto de Mendoza, por tal razón el lugar tuvo que cerrar momentáneamente sus operaciones mientras se controlaba el hecho.
El avión de tamaño pequeño llevaba a bordo 10 pasajeros, el despiste se produjo al momento del aterrizaje, se presume que la causa fue una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho. Afortunadamente la decena de pasajeros y la tripulación habrían resultado ilesos, sin embargo debido a la situación presentada, los bomberos se hicieron presentes para atender el accidente.
Asimismo de acuerdo con los medios locales, se dio a conocer que se trataba de un avión privado marca Metro III y no de una aerolínea comercial, por tanto el vuelo llegaba a Mendoza desde San Juan. De igual manera a través de las redes sociales, circularon fotos sobre el suceso y comentarios de testigos presentes en el momento.
Asi retiraban el avión que salió de pista en el Aeropuerto de Mendoza.
(fotos circuladas en redes sociales, créditos a su autor) pic.twitter.com/33cw85oydF
— GaboAir (@GaboAir) November 6, 2020
Por otra parte, debido al siniestro se retrasaron las operaciones de vuelos normales, por lo tanto diferentes pasajeros que estaban por despegar, incluso luego de abordar, tuvieron que esperar a que la situación se normalizara.
Entre las personas afectadas indirectamente por el hecho se encontró al piloto mendocino de Turismo Carretera, Matías Jalaf, quien estaba a punto de salir desde la capital provincial hasta Ezeiza, pero se encontró con retrasos dado el despiste del avión, publicando en sus redes sociales la situación ocurrida.
Despiste de una aeronave en el aeropuerto de Mendoza, sin horario de despegue hacia Ezeiza. pic.twitter.com/I3m0B4ecro
— matias jalaf (@matiasjalaf) November 5, 2020
Igualmente, de acuerdo con uno de los pasajeros que esperaba su vuelo, relató al sitio de noticias MDZol lo ocurrido desde su perspectiva:
«Eran las 9.40 hs cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión. El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua».
Dada la situación, de inmediato tomó intervención la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), controlando y despejando el área luego del despiste del avión, en el que no resultaron heridos quienes se encontraban dentro del mismo.