Un avión se estrelló e incendió en el Aeropuerto Internacional de la Región Capital en Michigan Estados Unidos, lo que provocó que los servicios de emergencia se apresuraran al lugar para luchar y extinguir los restos en llamas. Sin embargo, a pesar de la aparente gravedad del accidente, ninguno de los cuatro pasajeros a bordo resultó herido.

La avioneta accidentada resultó ser un Cirrus Vision SF 50, un pequeño avión privado, que salía del aeropuerto, pero debido a una falla mecánica desconocida hasta el momento, se estrelló contra el suelo, alertando a funcionarios y los equipos locales de emergencias, que respondieron a la escena donde el avión monomotor se encontraba incendiado.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, Nicole Noll-Williams, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria de la Región Capital, expresó mediante un comunicado a los medios locales que:

“Estamos agradecidos de que todos se alejaron del avión sin lesiones. Aplaudimos a nuestro equipo de respuesta de emergencia de la CRAA y a nuestros socios de ayuda mutua en respuesta al accidente de la aeronave”.

Por su parte, el accidente y el incendio subsiguiente dejaron al avión en un completo desastre y obligaron al aeropuerto a cerrar temporalmente, por al menos unas 2 horas y media a fin de evacuar los restos y atender a los pasajeros, quienes por fortuna salieron ilesos del incidente.

A su vez, según la Autoridad Aeroportuaria de la Región Capital, fue un trabajo en conjunto del Departamento de Bomberos de Lansing, el Departamento de Bomberos de Dewitt Charter Township, el Departamento de Bomberos de Delta Township y la Oficina del Sheriff del Condado de Clinton, quienes respondieron a la escena junto con el personal del aeropuerto, para apagar las llamas del avión rápidamente, que se incendió poco después del impacto en el lugar del accidente.

De igual forma, los funcionarios del Departamento de Bomberos de Lansing comentaron a los medios de comunicación que, todos los pasajeros evacuaron el avión por sí mismos de manera exitosa, y aunque la aeronave resultó gravemente dañada, nadie sufrió heridas o lesiones.

Sin embargo, debido al impacto que estalló en llamas en el Aeropuerto Internacional de Capital Región de Michigan, se realizará una investigación a fondo para conocer la causa que provocó que el avión se estrellara en esta zona muy concurrida, pues el aeropuerto recibe casi medio millón de visitantes cada año y es uno de los dos aeropuertos del estado con una estación de inspección federal.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario