Durante la madrugada del jueves, una parte del motor de un avión salió volando durante el despegue del mismo en el aeropuerto El Dorado en Bogotá Colombia, la aeronave Airbus A300 A2 de la Compañía Transcarga, perdió una pieza del motor izquierdo que cayó con gran fuerza en la localidad de Engativá.
El incidente que por fortuna no ocasionó víctimas ni lesionados, se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 de Engativá en Bogotá, provocando un gran estruendo como una explosión e impactando la pieza del motor en el garaje de un taller de la zona, lo que ocasionó susto en la población.
De acuerdo con información emitida por los medios locales dada por los testigos, el accidente por poco cobra la vida de un repartidor que se desplazaba en moto por el sector en busca de una dirección, por lo que, el hombre sintió cómo detrás de él había explotado algo que estaba hirviendo.


“Yo estaba tomando tinto, como a 10 metros y este elemento salió del aeropuerto rompiendo esta puerta y casi le pega a un muchacho que iba pasando en moto, eso es como de la turbina del avión. Cuando voló estaba caliente, al rojo vivo, luego cayó en la puerta de esta bodega. Que peligro, eso le pasó por encima de la maleta del motociclista”, relata un testigo a los periodistas.
Por su parte, el avión de la compañía Transcarga tuvo el percance cuando pretendía despegar del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Maiquetía, Venezuela, el avión intentó despegar a las 00:30 de la madrugada del jueves, cuando sucedió el desprendimiento de una de las partes del motor izquierdo de la aeronave lo que obligó a la tripulación a abortar el despegue y a regresar a plataforma, dejando daños en el avión.

A su vez, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado acerca del incidente, en el cual confirmó que:
“La información inicial verificada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente impactó contra una de las mallas de seguridad de la pista y posteriormente chocó con la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto. En este hecho no se registraron afectaciones a personas”.
Sin embargo, por el desprendimiento de una de las partes del motor durante el vuelo, se mantienen las investigaciones pertinentes para determinar la causa de los hechos, pues la comunidad exige mayores garantías para su seguridad, ya que el accidente pudo haber sido fatal para las personas que se encontraban en la localidad al momento de la caída de la pieza.