Para poder ofrecer una alternativa de viaje a los turistas que visitan el sur de España, la compañía Lilium y la aerolínea Hélity se unirán para usar un avión eléctrico con 36 motores capaz de volar hasta 280 kilómetros por hora.
A través de un comunicado, ambas empresas señalaron que están interesadas en trabajar conjuntamente para ofrecer una opción amigable y rápida en traslados aéreos. Por un lado, Lilium continúa perfeccionando el «Lilium Jet». Este «taxi volador» fue presentado en 2020 y se creía que ayudaría a trasladar a máximo siete personas de ciudad a ciudad. De hecho, gracias a que despega de forma horizontal y vertical, la pequeña nave puede salir desde cualquier punto sin necesidad de usar una pista.
Por su parte, Hélity busca una flotilla de naves eléctricas que sirvan para conectar a las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras. También, la aerolínea pretende crear una red eVTOL que enlace a Andalucía con Ceuta. Los modelos eVTOL de aviones continúan posicionándose gracias a su reducido tamaño y autonomía de vuelo. Por ello, Hélity y Lilium están trabajando juntas para lograr una comunicación aérea más eficiente y moderna en los vuelos premium. De hecho, el CEO de Lilium, Daniel Wiegand, reconoció que la alianza con la aerolínea permitirá crear una «red de movilidad sostenible» al sur de España.
Al momento, el modelo Lilium Jet de la empresa se está probando en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Villacarrillo, Jaén. Sin embargo, aún no hay fecha en la que los aviones eléctricos de Lilium comiencen a operar con Hélity, pero se cree que será dentro de dos años.
Lilium is one of the only pioneers in #eVTOL seeking dual certification with EASA and FAA. At @FIAFarnborough David Boulter, from @FAANews stopped by our booth to talk to our CTO, Alastair Mcintosh about the safe integration of #eVTOL aircraft into the industry. #Lilium #FIA2022 pic.twitter.com/rNm10hQCrV
— Lilium (@Lilium) July 28, 2022
Comments are closed.