Un avión desapareció con 22 personas a bordo luego de que se reportaran malas condiciones climáticas. Los hechos ocurrieron en Nepal. Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con el avión de la aerolínea Tara Air después de que ingresara a una zona montañosa y cinco minutos antes de que aterrizara la nave según el itinerario del aeropuerto.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que el avión despegó del Aeropuerto de Pokhara. Asimismo, mencionó que el destino marcado era la ciudad de Jomsom, por lo que se cree que sus pasajeros pretendían visitar la cordillera del Himalaya. Posteriormente, se dio a conocer que entre los 19 pasajeros hay 6 extranjeros: cuatro de la India y dos de Alemania. Por ello, se espera que las autoridades de ambos países se pronuncien sobre la situación de sus connacionales.

Desafortunadamente, las condiciones climáticas impidieron que dos helicópteros continuaran con las labores de búsqueda y rescate. Por lo que se desconoce la situación de los pasajeros y tripulantes. Además, no sé han reportado señales de un probable accidente. No obstante, el Ejército de Nepal indicó que las actividades terrestres seguirán hasta dar con el paradero de los viajantes. De hecho, los elementos se movilizaron hacia la zona de Khaibang, en donde hubo mayor actividad de comunicación por parte de los pilotos.

Al momento, se sabe que el avión que desapareció era un modelo DHC-6-300 Twin Otter con matrícula 9N-AET y con 43 años de antigüedad.

 

Créditos fotográficos

Comments are closed.