Un avión perteneciente a la aerolínea Spirit Airlines en el que arribaban 111 pasajeros se salió fuera de la pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Mashall (BWI), debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por una tormenta tropical que se presenta en la zona.

Se trata del vuelo 696 en avión Airbus A320 proveniente de Las Vegas, del cual la rueda delantera se deslizó fuera de la calle de rodaje y cayó al césped alrededor de la pista cuando se acercaba al terminal aeroportuario.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto BWI Marshall, donde explica que el suceso ocurrió alrededor 6:18 a.m del día 17 de diciembre.

De acuerdo a declaraciones emitidas por el portavoz de Spirit Airlines, Field Sutton en conferencia de prensa, el vuelo en que se presentó la contingencia regresaba de Las Vegas y aterrizó en el aeropuerto BWI de manera segura, aunque el mismo se salió de la pista de rodaje mientras se dirigía a la terminal.

En tanto, aseguró que ningún pasajero resultó herido durante el hecho, con ayuda de las autoridades en materia de seguridad los pasajeros se bajaron del avión y fueron llevados al terminal en autobuses de enlaces.

Por su parte, las áreas de Washington D.C. y Baltimore están lidiando con los restos de la primera tormenta invernal de la temporada que dejó nieve, aguanieve y lluvia por lo que según el Servicio Meteorológico Nacional el aeropuerto había recibido unas 1.6 pulgadas de nieve.

Cabe señalar que el aeropuerto BWI, indicó que su equipo de clima invernal había trabajado durante todo el día para mantener las superficies seguras en el aeródromo y que habrían hecho lo mismo con las superficies de la terminal, por tanto se investigará el hecho para determinar sus causas precisas.

Ante el deslizamiento del avión fuera de la pista, se busca tomar mayores medidas de seguridad en el aeropuerto e investigar el hecho a fin de que no vuelva a ocurrir, en caso de que las condiciones climáticas persistan.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario