El 18 de junio, un Boeing 787-9 Dreamliner de Scoot con número de registro 9V-OJF operó el vuelo TR897 desde Seúl, Corea del Sur, hacia Taipéi, Taiwán. Durante el vuelo, los funcionarios en el aeropuerto de Incheon en Seúl descubrieron fragmentos de neumáticos en la pista y de inmediato contactaron a las autoridades en el aeropuerto de Taoyuan en Taipéi para preparar un plan de contingencia.
Después de realizar una inspección posterior al vuelo en Taipéi, se descubrió que una de las ruedas del tren delantero estaba faltando en la aeronave. Un portavoz de Scoot confirmó que se identificó una falla técnica al aterrizar en Taipéi, lo que resultó en la cancelación del vuelo posterior hacia Singapur.
Scoot 787-9 lands safely at Taipei Taoyuan International Airport after losing a nose wheel on approach to the airport. pic.twitter.com/BT78Wdpbav
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 19, 2023
El vuelo de Seúl a Taipéi llevaba un total de 300 pasajeros a bordo. Para acomodar a los pasajeros afectados, se envió una aeronave de reemplazo para recogerlos y transportarlos a su destino previsto.
El portavoz de Scoot expresó disculpas por las molestias causadas a los pasajeros y aseguró que se han realizado arreglos para el alojamiento en hoteles y reembolsos de vuelos, cuando corresponda. Hicieron hincapié en que la seguridad de los clientes y los miembros de la tripulación es su máxima prioridad y reiteraron su compromiso de brindar asistencia a los pasajeros afectados según sea necesario.
Comments are closed.