Un avión perteneciente a Max Air, una aerolínea nacional e internacional con sede en Nigeria, sufrió múltiples estallidos de neumáticos mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe en Abuja, Nigeria. La aeronave, un Boeing 737-400, operaba un vuelo doméstico desde Yola, Nigeria, y tenía a bordo 143 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Afortunadamente, todos desembarcaron del avión de manera segura.
Las autoridades del aeropuerto de Abuja se vieron obligadas a cerrar la pista por un período para retirar el Boeing 737-400 de la pista. Este incidente interrumpió muchos vuelos que entraban y salían de Abuja.
Max Air 737-400 becomes disabled on the runway at Abuja Nnamdi Azikiwe Airport in Nigeria after bursting a number of tires on landing. No injuries reported. pic.twitter.com/ENuWy8X7vh
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 7, 2023
Max Air emitió un comunicado diciendo que el avión experimentó dos estallidos de neumáticos al aterrizar en Abuja, y el equipo de respuesta de emergencia respondió rápidamente. Según el comunicado, todos los pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave están a salvo y en buen estado de salud. Max Air también confirmó que los neumáticos de la aeronave estaban siendo reemplazados y se someterían a investigaciones adicionales antes de ser liberados para vuelos futuros.
Max Air Flight Experiences Tire Bursts During Landing pic.twitter.com/OoycMriMqA
— Max Air (@MaxAirLtd) May 7, 2023
La aerolínea agregó que continuaría proporcionando actualizaciones sobre la situación y extendería su agradecimiento a las autoridades del aeropuerto, servicios de emergencia y todas las agencias relevantes que respondieron rápidamente para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y tripulación a bordo. Max Air es la aerolínea internacional más antigua de Nigeria, establecida en 2008 por el magnate de los negocios Alhaji Dahiru Barau Mangal. Su oficina central está ubicada en el estado de Kano, y su base está en el aeropuerto internacional Mallam Aminu Kano, Nigeria.
Comments are closed.