Un avión jumbo de China Airlines se estrelló contra un carrito de equipaje en el aeródromo del Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago durante la tormenta de nieve del viernes. El accidente ocurrió justo antes de las 6:30 am.

Nadie resultó herido, pero uno de los motores del avión resultó dañado, según el Departamento de Aviación de Chicago. Según los informes, el incidente involucró a un avión de carga Boeing 747-400F de aproximadamente 18 años.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad, que circula por las redes sociales, se muestra el avión de carga deslizándose por el aeródromo nevado y chocando contra el carro, enviando nieve y otros escombros por los aires.

“Un B-747 de China Airlines Cargo [B-18715] resulta dañado en un incidente en Chicago (EE. UU.). La aeronave rodaba en O’Hare, de noche y con tiempo de nieve, cuando chocó con un contenedor”.

Cuando el avión de carga de China Airlines choca con los carros, al menos uno es succionado por un motor y una columna de humo o escombros parece salir disparada por la parte trasera.

El Departamento de Bomberos de Chicago respondió al incidente, que ocurrió alrededor de las 6:30 am del viernes 28 de enero, informó WGN. Nadie resultó herido, pero uno de los motores resultó dañado, según el medio.

Alrededor del momento del accidente, el Servicio Nacional de Meteorología informaba que había «nieve intensa con efecto lago» en el área, que traía de 1 a 2 pulgadas de nieve por hora. El avión había llegado desde Anchorage, Alaska, a las 5:10 am, dijo China Airlines a la estación de televisión WLS, dijo que las fuertes nevadas y las condiciones resbaladizas causaron el accidente.

Dada la situación con la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, los fuertes vientos y condiciones climáticas propician a que ocurran incidentes como este, en que un avión de carga se estrelló contra el carro de equipaje, aunque sin dejar ningún herido ni mayores daños que lamentar.

Créditos fotográficos

Comments are closed.