Un avión Embraer ERJ-145LR de la compañía American Eagle operado por Envoy Air, se salió de pista el pasado sábado al aterrizar en el aeropuerto de Freeport en Las Bahamas.
American Eagle y Envoy Air son dos de las seis compañías regionales filiales del grupo aeronáutico norteamericano American Airlines que operan vuelos de enlace de corta y media distancia.
El hecho se dio a conocer por información de medios locales de las Bahamas, que mostraron fotos de lo ocurrido a través de las redes sociales.
The Aircraft Accident Investigation Authority is presently investigating an accident involving American Airlines Flight 4194 (Miami-Freeport) that occured this morning. Reports thus far indicate there was a landing gear malfunction that led to a runway excursion taking place. pic.twitter.com/xlRCXYUzsI
— Romeko Knowles (@Romeko242) October 24, 2020
De acuerdo con la información de los medios locales y la propia compañía, los 25 pasajeros y los tres miembros de la tripulación desembarcaron de manera segura en la terminal, el avión que había despegado de Miami, registró un fallo en el tren de aterrizaje trasero al efectuar la maniobra de toma de tierra en el aeropuerto de Freeport, en Gran Bahama, pero no hubo que lamentar daños personales entre los viajeros.
A través de imágenes compartidas en redes sociales, es posible observar que, aparentemente, el tren principal izquierdo no se extendió, mientras que el derecho, colapsó, por lo que equipos de emergencia del aeródromo fueron desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal al local de la excursión de pista; el personal de la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas (AAIA) buscaron evidencias para la investigación.
En el momento del incidente, las condiciones meteorológicas eran óptimas y no se registraban condiciones difíciles, por ello los informes hasta el momento indican que hubo un mal funcionamiento del tren de aterrizaje que provocó una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Grand Bahama, sin embargo no hubo victimas que lamentar.