Un Airbus A319 de Allegiant Air, registrado como N314NV, sufrió el colapso del tren delantero durante una revisión de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas Harry Reid. La aeronave, que tiene casi dos décadas de antigüedad, estaba estacionada en Las Vegas para una revisión de mantenimiento programada cuando ocurrió el incidente, lo que resultó en daños en la nariz, ambos motores y una de las puertas de pasajeros. No se reportaron heridos y Allegiant Air aún no ha comentado sobre el asunto.
N314NV fue originalmente volado por la aerolínea de bajo costo británica easyJet en diciembre de 2004 antes de ser devuelto a Allegiant Air en noviembre de 2018. Desde entonces, el avión ha estado operando vuelos nacionales desde Las Vegas a destinos como Springfield, Eugene y Oklahoma City.
El #A319 N314NV de #AllegiantAir ha sufrido un incidente en la rampa del aeropuerto de Las Vegas. El avión llegó desde Monterrey el 21 de abril y durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios, sufrió la retracción de su tren delantero estando en tierra al día siguiente, el 22… pic.twitter.com/wik7MZTiUE
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) April 23, 2023
Este suceso es el último de una serie de incidentes relacionados con aeronaves que han estado ocurriendo a una tasa alarmante en el último año. El año pasado, la industria de la aviación registró un aumento en el número de incidentes y casi accidentes, y este año no ha sido diferente, con incidentes que van desde ventanas que se abren en pleno vuelo hasta el avance no comandado de la aeronave.
Según mencionan, el incidente con N314NV probablemente se debió a la falta de un pasador de seguridad para el tren delantero durante la revisión de mantenimiento, como lo demuestran sucesos similares con el primer Boeing 787-8 de British Airways y un Airbus A330-300 de Singapore Airlines.
Comments are closed.