Un avión aterrizó de manera inesperada sobre el mar en el área de Cocoa Beach, una playa ubicada en Florida, Estados Unidos. El avión de la Segunda Guerra Mundial se encontraba en una exhibición de la Fuerza Aérea en el Cocoa Beach Air Show, cuando una falla mecánica obligó a amerizar en la playa que se encontraba llena de turistas.

El piloto del avión monomotor TBM Avenger de la época de la Segunda Guerra Mundial restaurado, realizó el aterrizaje de emergencia al percatarse de la falla, logrando hacer una maniobra que salvó su vida y la de las personas que se encontraban en la playa, por lo que nadie resultó lesionado.

Las imágenes del suceso han sido capturadas y difundidas por las redes sociales, de acuerdo con el Instituto Naval de Estados Unidos, se puede observar el momento exacto en el cual el avión cae al mar, reconociendo la actuación del piloto.

“Es doloroso ver caer un TBM Avenger antiguo, pero el piloto hizo bien en abandonar el avión de manera segura después de experimentar un problema mecánico mientras actuaba en el Cocoa Beach Air Show ayer. El Avenger solo había estado volando durante un año después de someterse a una restauración de 18 años”.

Tal como se puede ver en las imágenes, la aeronave descendió de forma muy controlada hasta tocar el agua, en el video se observa cómo el avión pierde altura de manera paulatina y se desliza unos metros sobre el mar calmado en una zona de poca profundidad muy cerca de la orilla de la playa.

Por su parte, los organizadores del evento a través de su página de Facebook, aclararon que:

“El TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

El avión era un bombardero torpedo utilizado por la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que fue sometido a una extensa restauración antes de regresar a volar en 2020, de acuerdo con los organizadores del evento.

En tanto, Valiant Air Command, el grupo propietario del antiguo avión bombardero planea trasladar el avión de regreso a su museo en Titusville para evaluar los daños y reparaciones que se requieren en la aeronave.

Debido al incidente del avión que cayó sobre el mar en Florida, el espectáculo captó las miradas de los presentes en el hecho, que afortunadamente no ocasionó lesionados ni heridos, sin embargo el antiguo e histórico avión de la Segunda Guerra Mundial tendrá que ser restaurado nuevamente.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario