Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que los pilotos sintieran un golpe minutos después de iniciar el despegue. Los hechos ocurrieron a bordo de un Boeing 737-800 de la aerolínea Ryanair.
Según recogieron medios locales, el avión salió del Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, en Barcelona, España, rumbo al Aeropuerto John Lennon, en Liverpool, Inglaterra. Cerca de 20 minutos después del despegue, los pilotos pidieron regresar al aeropuerto de emergencia. Esto se debió a que sintieron un golpe. Posteriormente, uno de los motores perdió su potencia. Por ello, tuvieron que aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto del que habían despegado.
Estic investigant que passa amb aquest Ryanair que s'acaba d'enlairar de l'aeroport del Prat, ha creuat la vertical de Barcelona a 6000 peus constants i sonava molt estrany. Podria ser un birdstrike i retorn a l'aeroport #transitaeri #transitaeriCatalunya pic.twitter.com/Rap1mgolHu
— Trànsit Aeri de Catalunya (@FlightradarCAT) September 7, 2022
Una vez en la pista, los pasajeros tuvieron que bajar y esperar en la terminal. Por su parte, el equipo de la aerolínea llegó al lugar para revisar las condiciones de la aeronave. Personal de Ryanair confirmó que el avión chocó contra aves durante su despegue. Incluso, mencionaron que uno de los animales quedó atorado en la pata del tren delantero. Otra ave quedó atascada cerca del motor, lo que afectó al desempeño del avión.
Afortunadamente, no hubo ningún herido durante el aterrizaje. Además, elementos de la Unidad de Bomberos estaban esperando en la pista de aterrizaje en caso de que hubiera algún incendio.
Comments are closed.