Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que, aparentemente, uno de sus motores explotara, provocando que se incendiara.
Los hechos se registraron a bordo del vuelo DAL209 de la compañía Delta Airlines. La aeronave acaba de partir del Aeropuerto de Edimburgo con dirección al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, cuando los pilotos detectaron una anomalía en uno de sus motores. Aunque parecía que todo estaba bajo control, cerca de 40 minutos después el capitán informó a los pasajeros que tendrían que hacer un aterrizaje de emergencia. Además, uno de los motores del avión comenzó a incendiarse.
En ese caso, los pilotos desviaron el curso para dirigirse al Aeropuerto de Glasgow Prestwick, en Escocia, en donde aterrizaron sin heridos ni lesionados. Asimismo, el equipo de Bomberos local acudió para sofocar las llamas del avión. Por su parte, la aerolínea informó que se trató de una posible falla mecánica y que ya están las averiguaciones correspondientes.
En tanto, pasajeros compartieron videos desde el interior del avión para mostrar cómo se incendiaba el motor. Asimismo, contaron a medios locales que los más asustados fueron los niños que iban a bordo. Aquí, el video:
Un avión Boeing 767 de Delta Airlines que se dirigía a #NuevaYork desde de #Edimburgo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Prestwick de #Glasgow debido a que uno de sus motores se incendiaba poco después del despegue. pic.twitter.com/4P2E6U28ET
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) February 13, 2023
Comments are closed.