Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que uno de sus motores comenzara a incendiarse en pleno vuelo.
Los hechos ocurrieron a bordo de una aeronave de Southwest Airlines que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, con dirección a Fort Lauderdale, en Florida. De acuerdo con reportes de la aerolínea, el avión tuvo que regresar al aeropuerto minutos después de haber despegado. Los pilotos se dieron cuenta de que uno de sus motores comenzó a incendiarse justo cuando estaban nivelando el avión para seguir con su trayectoria.
🚨 #ÚltimaHora: un #B737 #MAX8 de #Southwest ha tenido que volver de emergencia al aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba) al sufrir un problema de motor después del despegue. Los pasajeros fueron evacuados en la calle de rodaje. No hay heridos.
📸 Unknown pic.twitter.com/F3SKoTx3dJ
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) March 5, 2023
Debido al incidente, elementos de seguridad y una unidad de bomberos llegaron al aeropuerto para sofocar las llamas de la turbina derecha del avión. Afortunadamente, ningún pasajero resultó lesionado. Además, se informó que todos los afectados recibirán una noche de cortesía en un hotel mientras esperan el siguiente vuelo a su destino.
Por su parte, testigos de los alrededores lograron captar el momento en el que el avión regresaba al aeropuerto con humo. Incluso, pasajeros compartieron videos de cómo estaba el interior lleno de humo con las mascarillas de oxígeno desplegadas.
🇨🇺 | Avión de Southwest Airlines se llena de humo al despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana, obligando a hacer un aterrizaje de emergencia. pic.twitter.com/l0YSHQGzPt
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 5, 2023
Comments are closed.