Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que la cabina se llenara de humo. Los hechos se registraron a bordo de una aeronave de Delta Airlines durante el vuelo 2846.
A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que un extraño humo comenzaba a cubrir parte de la cabina del avión en pleno vuelo. Incluso, se aprecia que varios pasajeros comenzaron a gritar pensando que algo se estaba quemando en el avión. No obstante, la tripulación informó que no había ningún incendio y pidió a los pasajeros mantener la calma. Tras varios minutos, los pilotos decidieron solicitar apoyo a la Torre de Control. Esta autorizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, Nuevo México. El avión acababa de partir del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, cuando ocurrió el incidente.
Scary moment on #delta flight 2846 from ATL-LAX as an engine went out and the smoke from burnt oil came into the cabin.
The crew was amazing and made everything as smooth as possible while making an emergency landing in #Albuquerque @Delta pic.twitter.com/HCtc8LI0GY
— Mason Weiner (@MasonWeiner84) November 1, 2022
El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto. Una vez en el lugar, los pasajeros tuvieron que bajar de la aeronave y dirigirse al área de espera. Por su parte, un portavoz de Delta indicó a NBC News que personal de la aerolínea revisará las condiciones del avión para determinar qué provocó el humo en cabina. Asimismo, señaló que los pilotos detectaron un problema de rendimiento en uno de los dos motores. Sin embargo, no especificó si este problema está relacionado con el olor a quemado y el humo que apareció en cabina.
Al momento, los pasajeros deberán esperar en Alburquerque a que salga otro avión de la aerolínea rumbo a su destino, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En tanto, Delta Airlines señaló que su prioridad es la seguridad de los viajeros.
Comments are closed.