Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que el piloto entrara al baño y no volviera a salir. El incidente ocurrió durante el vuelo EZY 6938 de la aerolínea EasyJet. La aeronave salió del aeropuerto de la ciudad de Heraklion, Isla de Creta, rumbo a Edimburgo, Escocia. Todo parecía ir bien cuando, durante el vuelo, el piloto comenzó a sentirse mal.

Según informaron los pasajeros al medio de comunicación local The Scottish Sun, el piloto entró al baño por un aparente dolor en el estómago. No obstante, los viajeros notaron que el hombre llevaba mucho tiempo en el sanitario. Debido a ello, el copiloto tomó control de la aeronave y solicitó un aterrizaje de emergencia con el fin de auxiliar al piloto que estaba mal en el baño. Incluso, el copiloto notificó a los pasajeros que el piloto estaba enfermo y que tendría que aterrizar antes de lo esperado.

Ante la enfermedad del piloto, el copiloto pidió autorización para aterrizar aceleradamente y antes de tiempo al aeropuerto de Edimburgo. Una vez con el permiso, el hombre aterrizó en la pista sin ningún inconveniente. Además, un equipo de paramédicos llegó en una ambulancia para trasladar al piloto al hospital. Se desconoce cuál es la condición del piloto.

Por su parte, la aerolínea confirmó la enfermedad del piloto. Asimismo, reconoció la labor del copiloto por llevar a tierra a los pasajeros. En otro punto, la compañía recordó que lo primordial es la seguridad de los pasajeros.

Créditos fotográficos

Comments are closed.