Un avión tuvo que cancelar el despegue luego de que chocara contra aves silvestres antes de despegar.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en Colombia. Las autoridades del inmueble indicaron que el incidente ocurrió en un avión de la aerolínea Avianca cuando se disponía a partir hacia Bogotá. El informe del Grupo Aeroportuario del Caribe señaló que el piloto solicitó detener el despegue luego de sentir un golpe.
Posteriormente, se dio a conocer que el avión chocó contra cuatro aves silvestres que se atravesaron en el instante que la aeronave se perfilaba para salir. Incluso, miembros de la tripulación también reportaron sentir un golpe antes de despegar. Por ello, el despegue se retrasó por varios minutos para que personal de la aerolínea revisara las condiciones de la nave del vuelo AVA 8525.
Tras casi hora y media de espera, los pilotos recibieron la autorización para despegar. Asimismo, personal del aeropuerto informó que el avión no presentó ninguna afectación tras el impacto con las aves. Sin embargo, tuvieron que cumplir con el protocolo y cerciorarse de que todo estuviera en orden por la seguridad de los pasajeros, quienes no sufrieron ninguna lesión.
En otro punto, el aeropuerto recordó que es la época del año en la que las aves emigran por el frío. Por ello, indicaron que es muy probable que ocurran más incidentes como el de Avianca.
Debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias.
— Aeropuertobaq (@Aeropuertobaq_) August 29, 2022
Comments are closed.