Avianca tiene previsto mejorar la experiencia de viaje entre Bogotá y Los Ángeles con su último anuncio de reintroducir el Boeing 787 en los vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Desde finales de abril, la aerolínea ha estado operando vuelos entre las dos ciudades utilizando un Airbus A330-200 arrendado de Wamos Air. Sin embargo, Avianca ahora traerá de vuelta su propio Boeing 787, ofreciendo a los pasajeros los beneficios de la clase ejecutiva de Avianca, que incluyen la opción de tres comidas, bebidas frías y calientes y excelente entretenimiento a bordo.
El acuerdo de arrendamiento húmedo con Wamos Air comenzó el 20 de abril y se esperaba que continuara hasta el 28 de octubre. Los viajeros interesados en volar con Avianca deben verificar en el sitio web y el horario de la aerolínea para confirmar si volarán en la aeronave de Avianca.
Manuel Ambriz, Director Comercial de Avianca (CCO), destacó la importancia de los vuelos de larga distancia cómodos y explicó la decisión de la aerolínea de reintroducir el 787 en la ruta Los Ángeles-Bogotá, ya que los servicios de clase ejecutiva se suspendieron en las rutas domésticas de Avianca dentro de las Américas en octubre de 2022. Ambriz declaró: «Sabemos que viajar a Bogotá es como viajar a Europa. Es un viaje largo y queremos que nuestros clientes tengan la oportunidad de disfrutar de más beneficios. Los escuchamos, hicimos algunos ajustes internos y hoy estamos implementando la opción de volar en la cabina ejecutiva en un vuelo de siete horas. Actualmente operamos un vuelo diario entre Los Ángeles y Bogotá, y creemos que este es un desarrollo importante para la ruta».
Según Flightradar24, Wamos Air continuará operando vuelos para Avianca en junio, pero a partir del 1 de julio, el propio 787 de Avianca volverá a estar en servicio. El A330 de Wamos tiene una capacidad de 241 pasajeros, incluyendo 34 asientos en la cabina ejecutiva, mientras que el Dreamliner de Avianca ofrece 28 asientos de clase ejecutiva y 222 asientos de clase económica.
Avianca ha tenido en cuenta los comentarios de los clientes y sin duda los viajeros estarán satisfechos con la reinstalación del servicio de clase ejecutiva y el regreso del Dreamliner en la ruta. La aerolínea mantiene un horario de vuelo diario para la ruta LA-Bogotá, con el vuelo AV84 saliendo de Bogotá a las 13:10 y llegando a Los Ángeles a las 19:00, y el vuelo AV83 saliendo de Los Ángeles a las 20:45 y regresando a Bogotá a las 05:45 del día siguiente.
La configuración de clase ejecutiva en el Avianca 787 consta de 28 asientos dispuestos en una configuración 1-2-1, con pantallas de 16 pulgadas proporcionadas para los pasajeros en la cabina delantera. Además, las primeras cinco filas de la cabina de clase ejecutiva están ubicadas frente a la puerta principal de embarque, lo que permite que los pasajeros de clase económica pasen solo por una parte de la cabina.
Comments are closed.