Tras casi un año desde que sus diseñadores anunciaron su creación, finalmente el auto volador de China debutó con su primer vuelo con pasajeros en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Durante un evento en Dubái, Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht, presentó el X2 y dio la señal para que tuviera su primer vuelo con dos pasajeros. Este modelo consiste en un diseño de despegue y aterrizaje vertical, lo que le permite aterrizar en cualquier área. Además, es totalmente eléctrico, lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a ello, el vehículo será cien por ciento amigable con el medio ambiente. Para volar, el auto usa ocho hélices, dos en cada esquina del vehículo.
X2 flying car's first public flight is officially launched. Let's take a look at the scene together! #XPENGAEROHT #GITEXGLOBAL #FutureIsNow #FlyingCar pic.twitter.com/5o7JKKFe9f
— XPENG AEROHT (@XPENG_AEROHT) October 11, 2022
Por primera vez, un auto volador no tripulado recorrió la zona principal de Dubái durante un vuelo de 90 minutos. Incluso, Minguan Qiu reconoció que el vehículo de la compañía es un avance importante en materia de sustentabilidad y movimiento. Además, señaló que escogieron Dubái por los avances tecnológicos de la ciudad. Incluso, aseguró que este diseño servirá como base para el futuro de los autos voladores. Al momento, el coche de Xpeng Aeroht continuará con sus pruebas y se espera que entre fin de año y principios de 2023 salga formalmente a la venta. En tanto, el primer vuelo con pasajeros fue todo un éxito.
Immersive flight experience. Take a ride with X2 flying car in Dubai. #XPNEGAEROHT #GITEXGLOBAL #FlyingCar #Tech #Dubai pic.twitter.com/UQC1Vlq5Du
— XPENG AEROHT (@XPENG_AEROHT) October 12, 2022
Comments are closed.