La empresa de movilidad sostenible, Alef Aeronautics, ha obtenido la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para su automóvil volador en desarrollo. Aunque este certificado impone ciertas limitaciones en cuanto a los lugares y propósitos de vuelo permitidos, representa un avance significativo para esta industria.
La certificación otorgada por la FAA permite el uso de la aeronave con fines limitados, como exhibición, investigación y desarrollo. El CEO de Alef, Jim Dukhovny, expresó su emoción ante esta certificación y destacó que se acercan cada vez más a proporcionar un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar tiempo a las personas y las empresas.
Alef Aeronautics, a California-based company, received approval from the United States Federal Aviation Administration to test its flying car pic.twitter.com/ojOMXIk4X9
— Reuters (@Reuters) July 6, 2023
El Alef Model A, presentado en octubre de 2022, ha recibido pedidos anticipados tanto de particulares como de empresas. Este automóvil volador es completamente eléctrico, apto para circular por carreteras públicas y cuenta con capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Se estima que puede transportar a uno o dos ocupantes.
Una de las características destacadas de este vehículo es su capacidad de despegue vertical y vuelo en cualquier dirección. Además, tiene un rango de vuelo de 110 millas.
En la página web de la empresa, se indica que el precio del vehículo es de $299,099 dólares, y se ofrecen opciones de apartado con precios que oscilan entre $150 y $1,500 dólares.
Comments are closed.