El Gobierno de Australia extendió la suspensión de operaciones para los cruceros hasta el 17 de marzo de 2021, tras prolongar por tres meses el periodo de emergencia de bioseguridad humana debido a las nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Por lo tanto, todos los cruceros estarán prohibidos como mínimo hasta marzo de 2021 donde se estudiarán las circunstancias para darle apertura a los cruceros nuevamente, pues se busca minimizar los contagios por Covid y reducir  el riesgo en la población.

Dicha medida fue tomada por el Ministerio de Salud australiano, por su parte Greg Hunt, titular del Ministerio expresó a los medios de comunicación:

“La declaración de emergencia de bioseguridad humana garantiza que el gobierno tiene los poderes para tomar las medidas necesarias para prevenir y controlar el Covid-19 y proteger la salud de todos los australianos. Estos poderes se han utilizado de forma limitada siguiendo el consejo de un médico experto”.

Asimismo, indicó que en el tema de cruceros se trabaja de manera conjunta con autoridades y empresas del sector para reactivar los viajes, por lo cual para el año 2021 se prepara un marco con diferentes etapas de cruceros para su reanudación gradual y así no afectar la salud de los pasajeros.

Bajo este contexto, las nuevas restricciones por la pandemia incluyen limitaciones en los viajes de cruceros, en los vuelos y llegadas internacionales a Australia así como restricciones al funcionamiento de tiendas minoristas en aeropuertos internacionales, con el fin de minimizar el riesgo de introducir y propagar Covid-19.

De acuerdo con lo puntualizado por Hunt:

“El período de emergencia, que ha estado vigente desde el 18 de marzo de 2020, finalizará el 17 de marzo de 2021. La recomendación del Gobierno al gobernador general de ampliar el período de emergencia, se basó en el asesoramiento médico y epidemiológico especializado proporcionado por el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia (AHPPC) y el Director Médico del Commonwealth. Estas restricciones se revisan periódicamente con los consejos médicos. Pueden cambiarse o eliminarse en cualquier momento, según la opinión de los médicos”.

Aunque en algunas partes del mundo, como Europa y Asia se reanudaron los cruceros, hubo algunos reportes de casos de Covid-19 a bordo, por tanto Australia tomó la decisión de ampliar las restricciones hasta el primer trimestre del año 2021.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/sydney-australia-horizonte-86954/), por David Mark

  • Escribe un comentario