Atlas Air recibió su segundo Boeing 777-200 de carga de cuatro llegadas esperadas. Sin embargo, estos aviones no son propiedad de Atlas Air en sí, sino que son arrendados por otra compañía. El primero de los cuatro aviones fue entregado en diciembre de 2022.
En la industria de la aviación, las aerolíneas suelen optar por arrendar aviones a empresas, lo que les permite centrarse en sus operaciones sin tener que lidiar con la logística y los costos de ser propietarios de aeronaves. El sector de aerolíneas de carga sigue un enfoque similar, con transportistas como Atlas Air y Amazon Prime Air operando aviones en nombre de otras empresas.
En el caso de los aviones de Atlas Air recién adquiridos, serán operados en nombre de MSC Mediterranean Shipping Company, el mayor operador de transporte marítimo con sede en Suiza. Este acuerdo forma parte de una asociación estratégica a largo plazo entre Atlas Air y MSC. Se espera que los otros dos aviones 777 sean entregados en el cuarto trimestre de 2023, después de la producción y vuelos de prueba en el campo de Paine de Boeing en Everett.
La asociación entre Atlas Air y MSC se estableció a través de un acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro). Estos acuerdos suelen durar entre uno y tres años, con el arrendador siendo el propietario y asegurando los aviones, mientras que el arrendatario, en este caso Atlas Air, asume la responsabilidad de la operación de la aeronave, incluidas rutas, combustible, tarifas y tripulación.
Para Atlas Air, esta asociación significa capacidad adicional y posibles rutas nuevas. La demanda de carga ha aumentado en el mundo posterior a la pandemia de Covid, y aerolíneas como Atlas Air han prosperado, lo que hace que los aviones adicionales sean muy valiosos. El Boeing 777-200F, con su impresionante alcance de 9,038 kilómetros, es el avión de carga bimotor de mayor alcance en el mundo, ofreciendo importantes capacidades operativas.
A pesar de ser principalmente una aerolínea de carga, Atlas Air también opera algunos de sus aviones Boeing 747-400 y 767-300ER con asientos premium para servicios chárter. Estas aeronaves premium suelen ser utilizadas por organizaciones como el ejército de EE. UU. para transportar a soldados y veteranos a gran escala.
Con una flota total de 108 aviones y una sólida red global que cubre 300 destinos, Atlas Air es un aerolínea importante en el comercio internacional de carga. Los nuevos 777 apoyarán aún más su crecimiento y ambiciones en el competitivo mercado, mencionaron.
Comments are closed.