Hoy se ha producido una situación insólita en los cielos españoles. Dos aviones, uno de Jet2 y otro de Aerolíneas Argentinas, han tenido que realizar aterrizajes de emergencia debido a problemas cardiacos de uno de sus pasajeros. El primer avión aterrizó en Tenerife y el segundo en Madrid, ambos casi al mismo tiempo. Los controladores aéreos informaron de los sucesos en su cuenta de Twitter a las 15:08 y 15:23 respectivamente, y siguieron el protocolo para dar prioridad a estos vuelos y reducir al máximo la maniobra de aproximación y aterrizaje.
En el primer caso, el vuelo proveniente de Buenos Aires y llegando a Barajas, tuvo un pasajero con problemas cardíacos que fue atendido por médicos a bordo.
Vuelo procedente de Buenos Aires llegando a Barajas con pasajero con problemas cardíacos atendido por médicos a bordo. Se recorta al máximo la maniobra de aproximación mientras se coordina atención médica en tierra. Deseamos pronta recuperación al pasajero. #Trabajoenequipo pic.twitter.com/wU5jN6afOI
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 16, 2023
El segundo suceso ocurrió cuando el avión que llegaba a Tenerife Sur, también tenía un pasajero con problemas cardíacos.
Vuelo llegando a #Tenerife Sur con pasajero con problemas cardíacos a bordo. Prioridad y se le recorta la aproximación y aterrizaje en lo posible. Se coordina atención médica en tierra. Deseamos pronta recuperación al pasajero. #Trabajoenequipo pic.twitter.com/SHd2Af3MeL
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 16, 2023
En ambos casos, al llegar a tierra, los servicios de atención médica atendieron a los pasajeros afectados.
Minutos después:
Un vuelo que salía de Gran Canaria y se dirigía a Cabo Verde regresó al aeropuerto casi al mismo tiempo que los otros dos vuelos de emergencia. La razón fue una indicación de problemas técnicos en el tren de aterrizaje. Finalmente aterrizó sin incidentes.
Comments are closed.