El reciente incremento de ataques de tiburones en Estados Unidos podría estar relacionado con el cambio climático y el aumento de la temperatura en el agua. Al menos, eso sospecha un grupo de especialistas.
Durante una entrevista para ABC News, James Sulikowski, fundador del laboratorio para el estudio de tiburones y rayas ‘Shark and Fish Conservation Lab’, explicó que están analizando la posibilidad de que el aumento de la temperatura del agua esté influyendo en el comportamiento de los escualos, principalmente en las costas del Atlántico Norte, cercanas a Estados Unidos. De hecho, el especialista mencionó que los tiburones podrían estar reubicándose por el cambio en el agua.
Nueva York
Una nadadora pierde 9 kilos de carne por el salvaje ataque de un tiburón en Nueva York
Cierran una de las playas más icónicas de Nueva York por el primer ataque de un tiburón en 70 años. Así salvaron los socorristas a la víctima tras el ataque del escualo.
La… pic.twitter.com/ecDUTaa02D
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) August 9, 2023
Esta teoría también la apoya Chris Paparo, del equipo de investigación del Museo de Historia Nacional de South Fork. El especialista comentó que los avistamientos y ataques de tiburones se están haciendo más frecuentes en el norte. Esto se debe a que los peces y los propios escualos se están moviendo de lugar. Sin embargo, no se puede culpar únicamente al cambio climático que provoca que el agua tenga una temperatura mayor. De hecho, los expertos indicaron que están analizando diferentes escenarios para conocer la razón de los ataques frecuentes en los últimos dos años.
En ese caso, el cambio climático sería la investigación principal de los autores. Sin embargo, también consideran otros factores que podrían afectar el hábitat de los tiburones. Asimismo, señalaron que el aumento de ataques es positivo, ya que significaría que la comunidad de tiburones está creciendo y adaptándose al entorno. Además, comentaron que los ataques son muy raros, debido a que los escualos no están buscando a los humanos. En tanto, sugirieron estar alerta para prevenir los ataques mientras se estudian los cambios que hay alrededor de los tiburones.
It's #SharkWeek2023 and so for our #throwbacktuesday, we are sharing our fun #podcast with James Sulikowski @SulikowskiLab. There is more to the shark's story than scary teeth and jaws. https://t.co/5OQlX6LvLh pic.twitter.com/guG0ghKhxH
— Dr. Biology (@Drbiology) July 25, 2023
Comments are closed.